Términos y Condiciones

ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a Allos Chile SpA . Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.allos.cl y su uso por parte de todos los usuarios o consumidores. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que tenemos para ti. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten y no tengas dudas luego de navegar o comprar con nosotros.

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con Allos Chile SpA , mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

Allos Chile SpA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio. Adicionalmente, Allos.cl adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, solicite la suspensión de esos envíos, e imprima un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

Allos Chile SpA no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al +56936756593 o escríbenos a contacto@allos.cl donde atenderemos todas tus consultas. 

TU CUENTA

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para contratar en nuestro sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a la “carro de compras”;
  2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo, utiliza el ícono “registra tu clave”;
  3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
  4. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
  5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Allos.cl nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, tenemos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción. A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías a la que te puedes acoger:

  1. SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN ALLOS.CL CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA

    Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, te quedó grande/chico o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.

    Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte . Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales asociados a la compra.

    Adicionalmente, en las siguientes categorías, dada la naturaleza de los productos, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

    Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

    En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

  2. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

    Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

    Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

    Si tienes alguna duda escríbenos a contacto@allos.cl

 

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.

Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido.

Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.

 

COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA

Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta a público. En el caso de elegir otro punto de retiro, debes guiarte por los horarios indicados en la opción seleccionada.

Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos vía e-mail registrado o whatsapp que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo. Los comprobantes que den cuenta que nos comunicamos contigo quedarán a tu disposición durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada.

RETRACTO LEGAL

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en allos.cl Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en el número 6 precedente.

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito.

b) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile. Que tengan convenio con Allos.cl

c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Allos.cl

El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

d) Pago en efectivo en sucursal.

e) Pago por transferencia bancaria desde tu cuenta. En este caso recuerda siempre enviar comprobante para procesar compra.

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

 POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Allos Chile SpA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos via telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra.

Autorización al tratamiento de datos personales.

Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, en este acto, autorizas expresamente a Allos Chile SpA de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo.

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

Asimismo, autorizas a Allos Chile SpA para comunicar, transmitir, y/o proporcionar a sus Empresas Relacionadas tus datos de carácter personal.

Asimismo, nos autorizas a contactarte a través de medios digitales tales como email, Facebook, mensajes de texto (SMS), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que nos entregues, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades que se indican a continuación.

Tus datos personales podrán ser tratados por Allos Chile SpA y/o sus Empresas Relacionadas, por sí o a través de sus proveedores, exclusivamente para (i) preparar, implementar, promocionar y ofrecerte nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a tu disposición; (ii) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que realices en función de los productos adquiridos y/o servicios utilizados o contratados, o que en el futuro adquieras, utilices o contrates, con Allos Chile SpA o sus Empresas Relacionadas; (iii) que puedas participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Allos Chile SpA por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos; (iv) acceder a, procesar y tratar tu información, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a tu perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (v) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente.

Allos Chile SpA será responsable del cumplimiento efectivo de dichas obligaciones por sus Empresas Relacionadas, sin perjuicio de la responsabilidad que les quepa a éstas por cualquier incumplimiento de tales obligaciones. Del mismo modo, en caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para Allos Chile SpA o sus Empresas Relacionadas, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos.

En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás llamar al teléfono 600 380 5000 o enviar un correo electrónico a contacto@allos.cl Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Uso de Cookies.

En Allos Chile SpA usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web.

Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos.

ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

Allos Chile SpA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Allos Chile SpA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Allos Chile SpA. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Allos Chile SpA, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Allos Chile SpA. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Allos Chile SpA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Allos Chile SpA. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Allos Chile SpA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Allos Chile SpA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Allos Chile SpA., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Allos Chile SpA., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Allos Chile SpA respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a contacto@allos.cl

REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Allos Chile SpA designa como representante especial a don Carlos Guillermo Jimenez Florez, gerente general de Allos Chile SpA., disponible en el correo contacto@allos.cl; y en el Fono Servicio al Cliente: +56936756593. Su personería para actuar por Allos Chile SpA. consta de escritura pública de 24 de octubre de 2014, otorgada en la Notaría de Santiago de doña Valeria Ronchera Flores.

DOMICILIOS

El domicilio del proveedor será el de nuestras oficinas centrales, ubicadas en Badajoz 130 of 805, comuna de Las Condes, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Las Condes, Chile.

VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones han sido expuestos con fecha siete de julio de 2020. Sólo podrán variar en virtud de otra reducción a escritura pública de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.

Si necesita solicitar información por alguno de nuestros productos o dejar un mensaje por favor escríbanos y le responderemos a la brevedad posible.

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